FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Arias reflexiona a población de Tambo Quemado sobre el peligro del coronavirus

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, inició el miércoles una reunión de emergencia en Tambo Quemado, para resolver los temas del transporte de carga, pero también para reflexionar a los pobladores de esa zona fronteriza sobre los riesgos del coronavirus y la importancia de acatar la cuarentena total.

Ante los delegados de Curaguara de Carangas, Turco y otras comunidades fronterizas, la autoridad de Estado explicó los alcances del «enemigo invisible», que ya cobró siete vidas de ciudadanos bolivianos.

Arias calificó la pandemia como «una situación de guerra» que no puede tomarse a la ligera, como sucedió en Patacamaya, donde se efectuó una fiesta patronal en medio de la cuarentena, que luego derivó en un caso positivo y la posterior muerte del infectado, un fotógrafo de 71 años.

Por otro lado, en el ámbito del transporte, Arias dijo que se dará garantías al sector de carga y estibadores, con el fin de que puedan desarrollar sus labores y abastecer a la población, dentro del marco de la cuarentena total y la emergencia sanitaria, dictados por el Gobierno para contener la enfermedad.

Participaron en la reunión el ministro Arias; el Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría; el director de Migración, Marcel Rivas; y representantes de la Cámara de Transporte, Cámara de Comercio, autoridades locales, transportistas y población local.
Red central-mcr/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas