Gobernación fortalece lucha contra dengue y coronavirus en barrios de Trinidad

20

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dependiente de la Gobernación del Beni, Cristhian Cámara, informó el miércoles que se reforzó la lucha contra el dengue y el coronavirus, con la fumigación en distintos barrios de Trinidad.

«Es un arduo trabajo que hacemos para cuidar de la ciudadanía, no sólo hay que prevenir el coronavirus, sino, el dengue también, por eso seguimos con la fumigación dentro y fuera de las viviendas», explicó Cámara.

El funcionario aseguró que no se escatima recursos para encarar esta labor, pues en el caso del dengue también se deben eliminar criaderos de mosquitos y, por otro lado, reducir el riesgo del ingreso y la propagación del coronavirus.

Hasta la noche del martes, Beni no reportó ni un caso positivo.

Además de la fumigación, se realiza la concientización a la gente sobre los riesgos y consecuencias de esas y otras enfermedades.

«Somos el único departamento libre del coronavirus, eso es por el trabajo mancomunado de las autoridades, pero aún falta el grano de arena de la población, por eso les enseñamos medidas preventivas para minimizar riesgos de contagio», destacó Cámara.

Es/LM/VCT/ ABI