FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuarentena contribuye al descenso de infecciones respiratorias en Cochabamba

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de control epidemiológico del Sedes, Rubén Castillo, informó el miércoles que la cuarentena por el coronavirus contribuyó en la disminución de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Cochabamba.

«Esta semana hemos visto una considerable disminución de casos de infecciones respiratorias agudas, a diferencia de hace quince días, cuando tuvimos una notificación de 24.000 enfermos», informó Castillo.

Esta semana, se registraron 8.133 casos, de los cuales el 52 % corresponde a menores de cinco años, detalló el funcionario.

«Esta disminución en la cantidad de enfermos por IRAS está asociada a la cuarentena que estamos pasando, no hubo afluencia de pacientes a los centros de salud», explicó Castillo.

El galeno dijo que también disminuyeron los casos de diarreas asociadas a la temporada, enfermedad que afecta sobre todo a niños menores de cinco años.

Sin embargo, Castillo aclaró que las infecciones respiratorias y las diarreas también afectan a los adultos mayores.

«No estamos detectando en la parte de vigilancia centinela (un programa del Sedes para centros de salud públicos), pero sí en algunos centros privados de Cochabamba», refirió Castillo.
Jhy/LM/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas