FmBolivia
Radio FmBolivia

Cancillería instruirá a consulados pedir ayuda a países en favor de bolivianos

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La canciller Karen Longaric informó que instruirá a los consulados de Bolivia, que funcionan en otros países, gestionar apoyo de los respectivos gobiernos para lograr asistencia en favor de los bolivianos que residen en el exterior.

«Mañana (por hoy), voy a instruir que nuestros cónsules busquen apoyo en el exterior para que se pueda respaldar a estas personas (compatriotas) con alojamiento, con comida y haremos ese esfuerzo», informó Longaric, el martes por la noche, durante una entrevista en el programa No Mentiras, de la red PAT.

La autoridad hizo las declaraciones luego de ser consultada por la situación de los connacionales que están en Miami (EEUU), quienes pretenden volver al país; se le consultó también a la Canciller si es que existe la posibilidad de que los consulados puedan ayudar a los compatriotas a conseguir alojamiento.

Al respecto, Longaric insistió que esas gestiones deben ser realizadas por los consulados, que deben pedir apoyo de los Estados donde funcionan las legaciones diplomáticas bolivianas, pues no se cuenta con recursos económicos especiales para otorgar asistencia a los compatriotas, durante la emergencia sanitaria mundial.

Sin embargo, la autoridad precisó que en los últimos días se comunicó con los consulados de España y de otros países, a los que se instruyó apoyar a los connacionales de todas las maneras posibles.

AQZ/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas