Sube cantidad de pacientes en Hemodiálisis de Achumani

2

La Unidad de Hemodiálisis de Achumani, dependiente del hospital municipal de segundo nivel de Los Pinos, atiende a 17 pacientes con insuficiencia renal. La cantidad subió, puesto que en febrero comenzó este servicio con cinco personas, dijo ayer la jefa del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis, Patricia Peñaloza.

La responsable explicó que la atención en este centro de salud es de lunes a sábado, en dos turnos. Se prevé que la cantidad de pacientes suba paulatinamente, porque hay solicitudes de transferencia de otros nosocomios.

“Tenemos 20 espacios disponibles que se van a ir ocupando por las transferencias que se harán desde el Hospital de Clínicas, del centro de Hemodiálisis Arcoiris y de nuestro otro hospital municipal La Merced”, aseguró Peñaloza.

El servicio del nosocomio de Achumani cuenta con 15 máquinas y funciona desde las 8:00 hasta las 12:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00. Se cuenta con dos nefrólogos, seis licenciadas y seis auxiliares en enfermería. Todos los pacientes que pertenecen al programa de salud renal reciben atención de manera gratuita.

Esta unidad cuenta con una planta de tratamiento de agua que contiene filtros especializados para la eliminación de cualquier tipo de bacterias o impurezas. Tiene lámparas de luz UV (ultra violeta) para asegurar que el agua que circula sea limpia y libre de endotoxinas, según una nota de prensa.

Pagina Siete.