FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de India formaliza intención de comprar carbonato de litio de Bolivia (YLB)

El presidente de India, Ram Nath Kovind, formalizó la intención de su país de comprar carbonato de litio producido en las plantas bolivianas emplazadas en el Salar de Uyuni, informó el lunes el gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro.

Según Montenegro, el mandatario hindú también formalizó la iniciativa de construir, en sociedad con Bolivia, una planta de baterías de litio en India, cuya finalidad será abastecer el mercado automotriz eléctrico de ese país.

«Se ha firmado un acuerdo donde, entre varios puntos, contempla la temática del litio que tiene que ver con el interés de la India en la compra de carbonato de litio y un posible emprendimiento para llevar adelante, en asociación, una planta de baterías en la India», informó a los periodistas.

Explicó que la idea de exportar carbonato de litio, en grandes cantidades a India, es un proyecto que ya se trabajó con empresas hindúes desde febrero de este año y se espera concretar acuerdos en los siguientes meses.

No obstante, aclaró que la idea de construir una planta de litio en India, todavía está en un plan macro que debe ser trabajado en los próximos meses con ese país.

mcr/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más