FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Para el Gobierno “sesgos políticos” alentaron informe de EEUU sobre la coca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el informe de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Estado norteamericano que señala a Bolivia como el tercer mayor productor de coca y cocaína en el mundo, aseguró que “sesgos políticos” alentaron esos datos y reconocen el informe de la Organización de Naciones Unidas como el único válido.

Romero reconoció que hay una cifra deficitaria en el consumo tradicional y un saldo que se desvía con fines de fomento a actividades ilícitas Y se debe trabajar para establecer una relación equilibrada entre la demanda interna y la producción de la hoja de coca.

“Nosotros tenemos que trabajar para establecer una relación equilibrada entre la demanda interna y producción de la hoja de coca, en este momento hay una cifra deficitaria en el sentido que el consumo tradicional debe estar entre las 18 mil hectáreas hay un saldo que se desvía con fines de fomento a actividades ilícitas”, dijo Romero en el programa Antes del Medio Día de Fides.

Sobre el área disponible para la producción de coca de 22.000 hectáreas considera que es una cifra manejable con una tendencia de decrecimiento.

RadioFides/A.M

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más