FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Militantes detenidos por pintar en las paredes

Militantes del Movimiento Tercer Sistema (MST), de Santa Cruz y La Paz, fueron detenidos este fin de semana, por el solo hecho de pintar consignas como «Patzi Presidente 20-25».

Posición. Edgar Ramos, integrante de la Comisión de Comunicación del MTS, denunció tal situación.

«En Santa Cruz de la Sierra, el sábado 30 nuestros compatriotas estaban pintando en el sector de las calles Charcas y Beni, pero los patrulleros los detuvieron a nuestros seis compatriotas», dijo.

Según la denuncia de una de las militantes detenidas en la Oficina del Parque Arenal, los policías les dijeron: “Si fueran del MAS no los deteníamos, o los liberaríamos de inmediato: ¿quién les manda a pintar a ustedes?».

Las personas detenidas fueron llevadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde según Ramón fueron maltratados verbalmente y amedrentados por los policías. «Estuvieron 12 horas detenidos», indicó.

Caso La Paz. En el departamento de La Paz, el caso se registró en la ciudad de El Alto.

Un grupo de 12 personas estaban pintando.

Según Ramos, dos mujeres eran parte del equipo y fueron detenidas por patrulleros. «Hay amedrentamiento al Movimiento Tercer Sistema, con detención policial de nuestros militantes. La Policía Boliviana parece policía político-partidaria del gobierno. O tal vez sea temor del MAS al MTS», protestó Ramos Andrade.

Fueron llevadas a la Estación Policial Integral del Distrito 8, Senkata. «Fueron detenidas las compatriotas Carmen Mamani, Esther Apaza, entre otros. Además, nos decomisaron un vehículo, una moto y todo lo que llevaban nuestros compatriotas: pinturas, brochas, rodillos y otras herramientas para pintar», explicó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más