Inician retiro de cables en el centro

Funcionarios ediles, junto con trabajadores de varias empresas, comenzaron el sábado las tareas de limpieza de cables en el centro paceño. Retiraron primero las secciones de cables de los postes de la calle Mercado.

“Cada institución es responsable de hacer limpieza de cada uno de los cables, de aquella infraestructura que era ociosa y está en desuso”, explicó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores.

Esta primera intervención abarcó las calles Colón, Ayacucho y Mercado. Esta actividad fue parte de la primera fase del plan de ordenamiento del sistema de cableado urbano.

Flores explicó que a comienzos de este mes se diseñó un cronograma de actividades que tiene que ver con la primera fase del plan. Además de retirar los cables en desuso, la comuna pretende que los que están en funcionamiento migren de los postes a los ductos subterráneos elaborados para este fin.

El plan de trabajo continuará en próximos días. El lugar de la próxima intervención será fijado por el comité que se conformó en febrero pasado para este proceso. Añadió que todas las actividades están enmarcadas en la Ley Autonómica Municipal 289 de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más