Gobierno perfila generar 500 megavatios mediante energías alternativas

4

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas, informó el lunes que los proyectos que ejecuta el Gobierno nacional dan cuenta que a mediano plazo se generará 500 megavatios mediante energías alternativas, sin tomar en cuenta las hidroeléctricas.

Según Canelas, en la actualidad se generan 150 megavatios en energías alternativas o renovales, y se espera agregar otros 350 megavatios con los proyectos del Gobierno nacional.

«Fácilmente vamos a implementar en los próximos años alrededor de 350 megavatios adicionales. Estamos hablando de tener 500 megavatios en el parque», dijo a los periodistas.

El parque eólico de Colpana genera en la actualidad 27 megavatios, el parque de Uyuni 60 megavatios y en energía por biomasa se tiene 30 megavatios, entre otros proyectos que funcionan en el país, explicó Canelas.

Agregó que se prevé generar otros 100 megavatios con la geotérmica de Laguna Colorada y 100 megavatios adicionales en energías eólicas, entre los proyectos más importantes que se desarrollarán en los siguientes meses.

mcr/ma ABI