FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno negociará incremento salarial sobre la base del 1.51 % y descarta dialogo tripartido

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó que la inflación de 1,51% del 2018 será la base para negociar el incremento salarial del 2019 y ratifico que no habrá una negociación tripartita como lo pidieron los empresarios privados del país.

Esperan la entrega del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), para definir camisones que al igual que la pasada gestión estarán acompañadas por ministros para discutir las observaciones y pedidos de los trabajadores.

“Normalmente nosotros esperamos que el pliego de la COB y se establece las mesas de trabajo, el año pasado las comisiones fueron acompañadas por los ministros, lo que sí está definido es que todos juntos nos sentaremos en una mesa”, dijo Prado.

La Confederación de Empresarios de Bolivia, planteó que el incremento sea del 2% y no se toque el salario mínimo nacional para recuperar la verdadera pérdida del poder adquisitivo.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más