FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación de Pando verifica que construcción de Hospital de Tercer Nivel tiene avance de 80%

El secretario de infraestructura de la Gobernación del departamento de Pando, Oscar Terán, informó el lunes que la construcción del moderno hospital de tercer nivel que se emplaza en la ciudad amazónica de Cobija tiene un avance de 80% y dijo que se espera que hasta junio próximo sea entregado para el servicio de la población.

«Estamos con un avance de lo que es la obra en construcción del Hospital de tercer nivel en un 80%, estamos esperando los equipos que va a contemplar el funcionamiento de esta estructura», dijo a Bolivia Tv.

Recordó que las obras de construcción comenzaron hace dos años sobre un terreno de 14.000 m2 y dijo que contará con el equipamiento comprometido por el presidente Evo Morales, que alcanza a una inversión de alrededor 140 millones de bolivianos.

«Estamos también alistando las solicitudes de distintas entidades para la extensión de gases por ejemplo yacimientos, Tersa para la instalación de agua potable y también con el tema sanitario», añadió.

La construcción de ese nosocomio, que podría estrenarse a fines de junio de 2019, demandará una inversión de al menos 100 millones de bolivianos provenientes del erario público.

esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más