Gasolina no fue entregada por falencia administrativa

1

El director de Seguridad Ciudadana, de la Alcaldía, Dorian Ulloa, dio a conocer que este mes falencias administrativas y viaje de concejales del Municipio, fueron los factores que dificultaron la entrega de 22.500 litros de combustible a la Policía y que solo se entregó 5.000 litros, el restante 17.500 se entregará prorrateado en los nueve meses restantes.

“La ley es clara cuando señala que uno tiene que fiscalizar la entrega de combustible, nosotros entregamos 22.500 litros al mes, es correcto y este mes se tuvo una falencia administrativa que impidió la entrega de la totalidad, es correcto, pero fue el jueves que hablé con los administrativos del Comando Regional con quienes se llegó a un acuerdo de que no se puede entregar esa cantidad faltando cinco días para que concluya el mes, es por eso que se quedó en entregar solo 5.000 litros y el restante se distribuye en los meses siguientes, aspecto que modifica la entrega de 22.500 a 25.000 litros mes”, aclaró Ulloa.

En caso de haber entregado 40.000 litros en el mes de abril, la Policía si no consume todo el combustible como mediante proceso de fiscalización, hubiera devuelto el combustible no utilizado, como establece la norma.

“Gasolina en este momento no le falta y hay un sistema por el cual sabemos cuanta gasolina se consume fin de semana y los días ordinarios, es por eso que dimos 5.000 litros para los días que les falta para concluir este mes. Vemos que el comando es muy exigente en este tema, pero de la misma manera queremos que cumplan con la ciudadanía, que no percibe patrullajes policiales o la presencia de ellos en las zonas alejadas donde suelen presentarse los hechos delictivos”, añadió.

De acuerdo con Ulloa, la solicitud de combustible desde hace dos semanas se encuentra en el Concejo Municipal, donde el viaje de concejales a Chile, pospuso la firma de la entrega de combustible, mediante la autorización de esta instancia, aspecto que la primera semana de abril se dará solución, indicó.

De acuerdo con el funcionario, la entrega del combustible se realiza faltando dos días antes del inicio de cada mes, “es por eso que esta semana solo se espera la firma del Concejo, para que automáticamente se entregue la gasolina, sin esperar mayores trámites en la instancia del Ejecutivo municipal, de acuerdo a los compromisos realizados con la empresa distribuidora”, indicó.

Según Ulloa, hoy la instancia policial aún tiene 2.000 litros de combustible que recibirá, factor que no impedirá el trabajo de patrullaje, enfatizó la autoridad municipal.

El Diario.