Ferias del doble aguinaldo captan Bs 150 millones: Ramos

El viceministro de la Microempresa, Saturnino Ramos, informó el lunes que las ferias del doble aguinaldo captaron hasta la fecha, con la venta de productos nacionales mediante la «billetera móvil», alrededor de 150 millones de bolivianos.

«Estamos llegando a los 150 millones de bolivianos, es el último dato que tenemos», dijo a los periodistas.

Según la autoridad, las ferias se realizan en la actualidad en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, y se prevé inaugurar una nueva versión en Cochabamba «en los próximos días».

«Se espera mover alrededor de 450 millones de bolivianos con las ferias del segundo aguinaldo», agregó.

Indicó que hay 1.200 empresas nacionales autorizadas para vender sus productos como parte del 15% del segundo aguinaldo en el país, y en la ciudad de El Alto es donde más ventas se efectuaron hasta la fecha.

El 15% del segundo aguinaldo correspondiente a 2018 fue pagado a los trabajadores mediante una «billetera móvil» denominada «DobleAguinaldo», que es una aplicación para celular que permite gastar ese dinero en la compra de productos hechos en Bolivia, cuyo objetivo es dinamizar el mercado nacional y promover la producción nacional.

mcr/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más