FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa de limpieza de Tarija entrega 450 contenedores a colegios para separar residuos

La Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) entregó 450 contenedores a 150 establecimientos educativos urbanos y rurales para que los estudiantes practiquen la separación y el reciclaje de residuos sólidos como papel, botellas plásticas y bolsas nylon, informó el lunes el gerente de esa institución, Richard Bravo.

«Estamos entregando 450 contenedores para enriquecer el tema de educación ambiental que tenemos en diferentes colegios, esto es para que los estudiantes, en la parte práctica, puedan realizar reciclaje en sus unidades educativas, como la ciudadanía conoce, nosotros como EMAT tenemos un programa medioambiental y con estos contenedores lo estamos fortaleciendo», informó a los periodistas.

Explicó que cada unidad educativa recibió tres contenedores de colores con el objetivo de promover la separación de los residuos.

«Ahora como EMAT estamos en todos los colegios, son 150 unidades educativas entre urbanas y rurales a quienes vamos a repartir estos 450 tachos de 240 litros cada uno, que contempla una inversión del Municipio de más o menos 300.000 bolivianos», explicó.

Agregó que esas acciones van acompañadas de capacitación del método de las tres R, que son reducir, reutilizar y reciclar.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más