FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detienen a militantes del MTS por pintar: “Patzi 2020-2025”

Seis militantes del Movimiento Tercer Sistema (MST) de Santa Cruz, y otros cuatro en El Alto, fueron detenidos este fin de semana, por pintar consignas como “Patzi Presidente 2020-2025” denunció Édgar Ramos, integrante del equipo de Comunicación del MTS.

“En Santa Cruz de la Sierra, el sábado 30 nuestros compatriotas estaban pintando en el sector de calles Charcas y Beni, pero los patrulleros detuvieron a nuestros seis compatriotas”, dijo Ramos.

En la comisaría del Parque Arenal los policías les dijeron: “Si fueran del MAS no los deteníamos, o los liberaríamos de inmediato: ¿quién les manda a pintar a ustedes?; ¿quién es ese Félix Patzi?; así nos trata la Policía”, relató el vocero.

Posteriormente, según la denuncia, los detenidos fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC Santa Cruz, donde “fueron maltratados verbalmente, amedrentados por los policías” y detenidos durante 12 horas.

“En la ciudad de El Alto, cuando este domingo 31 un grupo de 12 personas estaban pintando, dos compatriotas mujeres que eran parte del equipo, fueron detenidas por patrulleros, que las llevaron a la Estación Policial Integral del Distrito 8, Senkata. Fueron detenidas las compatriotas Carmen Mamani y Esther Apaza, entre otras”, sostuvo.

Además, reclamó por el decomiso de un auto, una moto y enseres de los militantes: pinturas, brochas y rodillos.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más