FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que programa Guadalquivir está en riesgo porque Gobernación no presupuesto recursos

El responsable de la Entidad Ejecutora de Medioambiente y Agua (Emagua) en Tarija, Miguel Navajas, denunció el lunes que la ejecución de los proyectos del programa Guadalquivir está en riesgo porque la Gobernación no presupuestó los recursos necesarios para esta gestión.

«Tuvimos en reuniones con la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación para tratar la programación de recursos para la gestión 2019, se ha hecho conocer a la Gobernación que para el programa Guadalquivir, Emagua va a requerir 45 millones de bolivianos en la gestión 2019. La Gobernación hizo conocer que se presupuestó bajo fideicomiso más de 8,5 millones de bolivianos, lo que obviamente es insuficiente», informó a los periodistas.

Agregó que varios de los proyectos del programa Guadalquivir, que llega a los municipios de Cercado, San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, concluirán este año, por lo que se requiere contar con los recursos para cancelar a las empresas y evitar multas o pagar intereses.

«Esperamos que los reformulados que hace la institución en este primer semestre pueda incluir mayores recursos, puesto que ellos están participando de las diferentes mesas técnicas y reuniones que estamos llevando adelante donde están viendo que el avance de las obras es significativo», agregó.

El programa Guadalquivir tiene una inversión aproximada de 226 millones de bolivianos, cerca de 100 millones financia la Gobernación, el resto la cooperación alemana, alcaldías y Gobierno nacional para beneficiar a cuatro municipios con obras que tienen que ver con agua potable, alcantarillado y plantas de tratamiento.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más