FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Combustible sigue siendo dificultad

El comandante Regional de El Alto, coronel Franz Sellis, afirmó que la entrega de combustible por parte del Gobierno Municipal de El Alto continúa siendo una “traba”, pese a los reclamos y compromisos realizados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, aspecto que obstaculiza las tareas de patrullaje.

“Nuevamente el Municipio está incumpliendo este mes, pese a lo que establece la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que establece que los motorizados de la Policía, que son entre motocicletas, camionetas y otros, un número de 400, llegue a recibir el combustible correspondiente, aspecto que no cumplió este mes y esperemos que en abril se cumpla”, lamentó.

Para la autoridad policial, se convierte en otro obstáculo en sus labores de la instancia policial, responder contra la inseguridad ciudadana, si cada mes deben “rogar por recibir combustible”, “si carecemos de combustible no podemos llegar a las zonas más alejadas, vamos a tener problemas”.

Si bien, la instancia municipal dio a conocer que la demora de la entrega de combustible respondía solo a un problema administrativo y burocrático, “pero imagínense ustedes, estamos concluyendo el mes y solo nos han entregado cinco mil litros de los 22.500 litros que deben ser entregados conforme a la norma”, reiteró.

Pese a que en pasadas semanas el Municipio, mediante Dorian Ulloa, se comprometía en realizar la entrega de los 22.500 litros de combustible, de acuerdo con el coronel Sellis, dicha promesa también se incumplió.

Al momento, el motorizado policial solo recibe combustible por parte del Comando Departamental, instancia que permite que se cumplan de forma regular con el patrullaje, sobre todo en áreas urbanas.

En cuanto al mantenimiento de las 400 unidades móviles, es atendida periódicamente de acuerdo a la planificación, dichas atenciones no generan preocupación a diferencia de la dotación de combustible.

Otra de las tareas que realizará la instancia policial, a partir de hoy lunes, es la desconcentración de unidades especializadas como el PAC, Delta y Radio Patrullas 110, las cuales estarán destinas en las Estaciones Policiales Integrales, EPI

“En el caso de Delta se traslada del Distrito Cinco a Radio Patrullas 110 en Ciudad Satélite”, añadió.

La desconcentración de las unidades policiales mencionadas responde a la política anteriormente definida, donde cada EPI debiera contar con todas las unidades policiales, con el propósito de que la población deje de trasladarse hasta la Ceja para ser atendidas sus denuncias en los distritos donde viven, “es la forma de estar cerca a la ciudadanía y atender de manera directa”, concluyó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más