Claudia Fernández sobre su discurso : “Yo no soy política”
Claudia Fernández, presentadora de noticias y esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, negó que esté haciendo política. Explicó que fines solidarios le impulsaron a tomar la palabra en un acto político al que asistió junto con su marido.
A través de un post en Facebook, Fernández contó que hace tres semanas estudiantes de comunicación social le habían comentado sobre la Fundación Nuevo Día, una organización que aglutina a lustrabotas, y sobre su necesidad de útiles escolares para al menos 200 niños.
“Esa misma noche conversé con mi esposo para (que) pueda hacer las gestiones correspondientes y colaborar a la fundación. Ayer (el sábado) tuvimos la oportunidad de conocerlos, compartir con ellos todo nuestro cariño”, explicó.
Precisó que ya sea como periodista, vecina o esposa, con o sin cobertura mediática, seguirá aportando para que los niños tengan mejores condiciones de vida. Y eso, escribió, “no tiene nada que ver con campañas”.
“Son siete años que colaboro entregando el corazón a los centros de acogida. Y esto no tiene nada que ver con campañas políticas. Yo no soy política. Todos, cada día, busquemos ser más solidarios”, publicó ayer la presentadora de noticias.
El sábado, Claudia y su hija, Alba, acompañaron al Vicepresidente al acto de entrega de computadoras, televisores, un refrigerador, lavadoras, microondas, víveres, material de escritorio y útiles a los chicos lustrabotas.
Después de escuchar con atención las palabras de su esposo, Fernández se puso de pie, tomó el micrófono y se dirigió a los asistentes. “Las mamás y papás trabajan tanto y están buscando dar mejores oportunidades a sus hijos. Eso es lo más importante y estamos trabajando para darles mejores posibilidades”, sostuvo ante los jóvenes.
García Linera y Evo Morales fueron habilitados a un cuarto mandato por el TSE, pese a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
Pagina Siete.