FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acuerdo elimina visas para turistas bolivianos

El canciller Diego Pary anunció que en las próximas semanas se prevé firmar un acuerdo con México para que los turistas bolivianos no tengan que presentar visa al momento de ingresar a ese país. «Tenemos un diálogo muy cercano con México y en las próximas semanas se estará firmando el acuerdo sobre la eliminación de visas para turismo con ese país», indicó la autoridad.

No requiere visado. Bolivia es uno de los pocos países de América Latina que aún requiere para sus ciudadanos visa para que ingresen a México, pues de acuerdo a la página oficial de la Embajada de México, los países latinos que no requieren visado para ingresar a su territorio son: Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Perú.

También pueden ingresar a México quienes porten de una visa válida y vigente o sea residente permanente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Acuerdo con la India. Finalmente, Pary informó que, durante la visita del presidente de la India, Ram Nath Kovind, a Bolivia, se eliminó las visas diplomáticas entre ambos países. «Hemos trabajado el tema del turismo y, para fortalecerlo, ambos países nos hemos propuesto eliminar el tema de las visas, la que hemos iniciado firmando un acuerdo eliminando las visas para pasaporte diplomáticos y oficiales», señaló.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más