A un mes de su implantación el SUS carece de insumos, infraestructura y lista oficial de afiliados

El Sistema Único de Salud (SUS) cumple este lunes un mes de su implantación en hospitales de primer, segundo y tercer nivel con atención gratuita a la población, que avanza con muchas deficiencias desde la falta de software que permita el cruce de información de los afiliados, insumos, medicamentos e infraestructura.

La delegada del Sindicato y Ramas Médicas (Sirmes) La Paz, Nilsa Zelaya, denunció que desde el primer día no sabían que iba a pasar por las deficiencias, los centros de salud no cuentan con computadoras tampoco internet que les permita activar el software anunciado para la verificación de los afiliados del SUS.

“La gente desde el primer día estaba deseosa como nosotros, no sabíamos que iba a pasar no había normas, reglamentos ni afiliados, porque los afiliados tienen que ser nuestros y no de la Caja Nacional ya que después por procesos administrativos nosotros debemos pagar”, detalló Zelaya en el programa el Café de la Mañana del Grupo Fides.

Reconoce que los pacientes peregrinan de un hospital de primer nivel a un tercero y cuestiona al Gobierno por pretender enfrentarlos con la población.

RadioFides/La Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más