FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hermana de dirigente desaparecido ofrece recompensa a cambio de información

Una fotografía de archivo del dirigente del Cofecay, Ramiro Choque
Una fotografía de archivo del dirigente del Cofecay, Ramiro Choque

Chulumani, 1 de abr (YN).- Los familiares están al borde de la desesperación. Martha Choque, la hermana del desaparecido dirigente Ramiro Choque, ofreció recompensa y absoluta reserva a las personas que puedan brindar información que ayude a dar con el paradero de su hermano, informó Radio Yungas el sábado último.

Han pasado dos semanas desde que el máximo dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) desapareciera de la comunidad de Ch’alla, en el municipio de Coroico. Dejó su vehículo en el lugar, con la promesa de retornar al día siguiente, algo que no ocurrió hasta ahora.

Su hermana pidió a todos los pobladores de las provincias yungueñas que brinden información al respecto, con el objetivo de encontrar a Ramiro Choque. Ella sospecha que ha sido secuestrado por motivos políticos.

Al momento, las autoridades judiciales tienen a cuatro personas detenidas. Dos de ellas fueron aprehendidas porque, de acuerdo al registro, habían logrado hacer ingresar llamadas al celular de Ramiro Choque tres días después de que éste desapareciera. Otro de los retenidos es Reynaldo Olorio, el militante masista de Coripata que habría presionado al dirigente del Cofecay para ser elegido como representante del directorio del MAS La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más