Detienen a dirigentes de trabajadores de Hidroeléctrica Boliviana por bloquear una vía

4
La población de Yanacachi se encuentra a 80 kilómetros de La Paz (Tomado de http://reyquibolivia.blogspot.com)
La población de Yanacachi se encuentra a 80 kilómetros de La Paz (Tomado de http://reyquibolivia.blogspot.com)

Chulumani, 1 de abr (YN).- Dirigentes de trabajadores de empresas subcontratistas de la empresa Hidroeléctrica Boliviana fueron detenidos este lunes  por efectivos de la Policía Boliviana, luego de haber realizado un bloqueo en la carretera que comunica al centro minero de La Chojlla.

El mayor Cristian Saavedra explicó que las detenciones fueron realizadas atendiendo una orden fiscal, que dispuso abrir una investigación contra los representantes sindicales, que exigen la restitución laboral de un dirigente.

David Quintanilla, funcionario del Gobierno Municipal de Yanacachi, dijo que los pobladores del lugar se vieron sorprendidos al observar la llegada de un gran número de efectivos policiales que procedieron a detener a los representantes.

Hace una semana, los uniformados reprimieron el bloqueo que llevaban adelante los trabajadores, utilizando agentes químicos. Las autoridades de Yanacachi denunciaron que la profusión de gases afectó incluso a los enfermos internados en el hospital de la población.

Por Marcelo Aguilar L.