FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente Luis Arce insta a la comunidad internacional a promover cese de fuego en Gaza

  • Mandatario boliviano hace llamado durante su intervención en la VIII Cumbre de la CELAC

El presidente de Bolivia, Luis Arce, hizo un urgente llamado este viernes a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para redoblar esfuerzos en pro de un cese de fuego «inmediato» en la región de Gaza, durante su participación en la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en San Vicente y las Granadinas.

En su intervención, el mandatario boliviano enfatizó la necesidad de una «solución definitiva» al conflicto entre Israel y Palestina, basada en la creación de dos estados que permita a Palestina ejercer su derecho a la libre determinación.

El conflicto bélico en la región ha cobrado un alto costo humano, dejando más de 100.000 víctimas entre personas asesinadas, heridas o desaparecidas en medio de los escombros. Arce lamentó la incapacidad del Consejo de Seguridad de responder al clamor de la comunidad internacional y detener el conflicto, debido a la obstinación y negativa de algunos de sus miembros.

El presidente Arce recordó que Bolivia, en coherencia con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tuvo que romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel. Esta decisión se basó en el compromiso de Bolivia como una nación pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, y que no puede permanecer indiferente ni ser cómplice ante semejante atrocidad.

El llamado del presidente Arce resuena en el ámbito internacional, instando a la comunidad global a unirse en la búsqueda de una solución pacífica y justa para el conflicto en Gaza, en aras de garantizar la paz y la estabilidad en la región y en el mundo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más