FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pacto de Unidad define fecha para X Congreso Ordinario del MAS en El Alto

  • Encuentro político se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el coliseo Héroes de Octubre

El Pacto de Unidad, respaldando la gestión del presidente Luis Arce, ha fijado la fecha para la realización del X Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

La decisión fue tomada durante un ampliado nacional en el que participaron representantes de diversas organizaciones sociales, llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en la sede de gobierno.

Lucio Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), explicó que la elección de esta fecha se enmarca en lo establecido por el Estatuto Orgánico del MAS.

Uno de los puntos clave a tratar durante este congreso será la elección y posesión del nuevo Directorio del MAS, que actualmente está presidido por el exmandatario Evo Morales.

El evento contará con la participación de diversas autoridades, incluyendo al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuaca, ministros de Estado, viceministros, legisladores, gobernadores, asambleístas, concejales, entre otros.

Cada dirección departamental del MAS tendrá la posibilidad de enviar a 80 delegados, mientras que la CSUTCB, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) podrán enviar a 200 delegados.

Por su parte, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa», el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación Pueblos Indígenas De Bolivia (CIDOB) podrán enviar a 100 delegados cada una, junto con otras organizaciones que también serán invitadas.

Esteban Alavi, dirigente de los Interculturales, afirmó que en este Congreso de El Alto se contará con la participación de representantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), institución que anuló el congreso de octubre de 2023 de Lauca Ñ, Cochabamba.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más