FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados aprueban dos créditos para proyectos de electrificación rural por un total de $us 325 millones

La Cámara de Diputados aprueba dos proyectos de ley que permitirán ampliar la cobertura de energía eléctrica en el área rural de Bolivia.

La Paz, 1 de marzo de 2024.- En una sesión maratónica que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande dos proyectos de ley que permitirán al gobierno acceder a créditos por un total de $us 325 millones para financiar proyectos de electrificación rural.

El primer proyecto de ley aprobado es el 254/2023-2024, que autoriza al Estado Plurinacional de Bolivia a suscribir un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $us 200 millones para el Programa de Electrificación Rural III.

El segundo proyecto de ley es el 9611-BO, que autoriza al Estado a suscribir un Convenio de Préstamo con el Banco Mundial por un monto de $us 125 millones para el Proyecto Mejora del Acceso Sostenible a la Electricidad en Bolivia IDTR III.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por amplia mayoría, con 67 votos a favor y 40 en contra en el caso del proyecto del BID, y 66 votos a favor y 41 en contra en el caso del proyecto del Banco Mundial.

Los proyectos de electrificación rural tienen como objetivo ampliar la cobertura de energía eléctrica en las zonas rurales del país, donde aún existe un déficit importante. Se estima que los proyectos beneficiarán a más de 100.000 familias en todo el territorio nacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más