FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Censo 2024: faltan más de 36 mil voluntarios censistas

El INE registra un avance significativo en la inscripción de voluntarios para el Censo, superando la meta inicial. Sin embargo, aún se requiere cubrir algunos vacíos, especialmente en el departamento de Santa Cruz.

28 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que, hasta la fecha, se han inscrito 745.000 voluntarios para el Censo de Población y Vivienda, lo que representa un avance del 100% de la meta programada. Sin embargo, aún se necesitan 36.000 voluntarios para completar el proceso a nivel nacional.

«En el Censo de 2012, que se realizó bajo el mandato del señor Evo Morales Ayma, tan solo se llegó a reclutar 272 mil personas; a la fecha, tenemos 176% más de voluntarios», informó Humberto Arandia, director general ejecutivo del INE.

El departamento de Santa Cruz es el que presenta la mayor carencia de voluntarios. Se necesitan 23.000 personas para cubrir el centro de la ciudad, el área norte (del primer al cuarto año) y los condominios que colindan con el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

«Estamos haciendo un trabajo muy a detalle, pero aún necesitamos complementar con casi 36.000 voluntarios a nivel nacional. De esos 36.000 voluntarios, 23.000 corresponden todavía al área metropolitana de la ciudad de Santa Cruz, siendo que al municipio de Santa Cruz de la Sierra hacen falta 20.155 voluntarios», añade Arandia.

En cuanto al departamento de Pando, afectado por las inundaciones en Cobija, el INE ha sostenido reuniones con las autoridades locales para definir acciones frente al desastre natural y garantizar la realización del Censo.

«Ayer (jueves) tuvimos reuniones técnicas con la alcaldesa de Cobija para ver el impacto y la magnitud del desastre natural que se viene presentando en esta ciudad, y definimos protocolos y la forma de accionar para el día del censo en el caso de que continúen estos desastres», asevera Arandia.

El INE continúa con la campaña de inscripción de voluntarios y hace un llamado a la población a participar en este proceso fundamental para el desarrollo del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más