FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Can antidrogas detecta cocaína camuflada en encomiendas en la Terminal Bimodal de Santa Cruz

  • «Boykan» alerta sobre envíos ilegales con destino a la frontera con Brasil.

En un exitoso operativo de requisa realizado en la Terminal Bimodal de la capital cruceña, un perro entrenado en detección de drogas, conocido como «Boykan», logró detectar cocaína que estaba camuflada en 12 cajas de cerámica que pretendían ser enviadas como encomienda.

La sorprendente actuación del can antidrogas fue informada por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien destacó el crucial papel de los animales entrenados en la lucha contra el narcotráfico. Según Mamani, la droga tenía como destino la localidad de Ascensión, frontera con Brasil.

Los paquetes de cocaína se encontraban estratégicamente ocultos al centro de las cajas de cerámica, dentro de huecos que les habían sido practicados. Tras realizar la prueba de campo, se determinó que la droga incautada alcanzaba un peso total de 12 kilos con 400 gramos.

Posteriormente, los paquetes fueron trasladados hasta las dependencias de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN) de Santa Cruz, donde se llevará a cabo la correspondiente investigación para determinar los responsables de este intento de tráfico de estupefacientes.

En un segundo operativo realizado en las bodegas de encomiendas de diversas empresas de transporte público, se logró encontrar dos conservadoras que contenían en su interior siete paquetes tipo ladrillo con un total de 7 kilos con 150 gramos de cocaína. Estas incautaciones demuestran el continuo trabajo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la importancia de mantener la vigilancia en los puntos estratégicos de transporte.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más