FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprobado el proyecto de ley de préstamo para el programa de respuesta COVID-19 en la Cámara de Diputados

Tras incidentes, se consigue la aprobación del crédito internacional en una intensa sesión parlamentaria

La Paz, 1 de marzo de 2024 (FmBolivia).- La madrugada de este viernes, luego de un tenso episodio que incluyó golpes, gritos e incidentes, el pleno de la Cámara de Diputados logró aprobar el proyecto de ley 156/2023-2024, referente al convenio de préstamo para el Programa «Apoyo de Emergencia para Respuesta a COVID-19».

A pesar de los tumultuosos momentos, durante la etapa de intervenciones la situación se fue serenando gradualmente y las diputadas opositoras se retiraron a sus curules. La discusión suficiente fue declarada cerca de la medianoche para dar inicio a la votación de la norma por escrutinio.

En el recuento de votos, de los 130 diputados presentes, se emitieron 119 votos. De ellos, 66 apoyaron la aprobación del crédito internacional, mientras que 53 optaron por el rechazo.

En la estación en detalle, de los 119 diputados presentes, uno rompió su papeleta, resultando en 62 votos a favor, 39 en contra y 17 votos en blanco para el proyecto normativo.

Con los resultados definidos y pasadas las 03:30, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, anunció que el proyecto de ley había sido aprobado y lo remitió al Senado para su correspondiente tratamiento.

Este proyecto de ley, suscrito el 30 de marzo de 2023, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), establece un monto de hasta 15.000.000.000 yenes destinados al mencionado programa de apoyo.

La sesión continúa para abordar otros proyectos de ley de créditos pendientes, tanto en tiempo como en materia, en un ambiente de debate y deliberación en la Cámara de Diputados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más