Piden al oficialismo analizar institucionalidad en la COB

10

El diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, preocuparse por la dirección y la institucionalidad de la Central Obrera Boliviana (MAS) de la misma forma en que se exige respeto expresa preocupación en la administración de otras instituciones.

Desde sus redes sociales, el parlamentario de oposición se dirigió al presidente de la Cámara Baja cuestionando la insistente preocupación de la autoridad legislativa ante la situación actual de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y su dirección.

Pedrazas sostuvo que esta misma preocupación debería ser manifestada ante la situación en el ente matriz de los trabajadores a nivel nacional por causa de una prorroga en su dirección ejecutiva.

“Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani ¿Qué opina sobre la prórroga ilegal de Juan Carlos Huarachi en la Central Obrera Boliviana? Le preguntó por lo «preocupado» que estaba por la institucionalidad de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (tiempo atrás)”, manifestó el parlamentario.

Los cuestionamientos se dan ante pasadas manifestaciones emitidas por Mamani a través de redes sociales, en las que hace referencia a la conformación de una nueva directiva al frente de Derechos Humanos en el país, señalando que en esa instancia no existen cargos vitalicios.

“Sobre la situación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, quiero recordar que en esa institución no existe la presidencia vitalicia y ese cargo se renueva cada dos años. Lamentamos que en los últimos años la institucionalidad de la #APDHB haya sido quebrantada”, expresó el legislador oficialista.

El Diario.

Los comentarios están cerrados.