FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallecidos por atropello múltiple en Independencia suben a nueve

En las últimas horas se informó que la cifra de personas fallecidas luego de un atropello múltiple en el municipio de Independencia del departamento de Cochabamba, subió a nueve, en tanto que los heridos por este hecho de transito alcanzan los 19.

Según reporte brindado por el director nacional de Transito, Cnel. Sergio Bustillos, la cifra de fallecidos tras este hecho se incrementó a nueve personas a causa de las graves lesiones sufridas al momento que un conductor en posible estado de ebriedad los embistiera el pasado domingo.

Bustillos, además, señaló que los heridos suman a 19 mismos que reciben atención medica en distintos centros médicos de Cochabamba.

El hecho ocurrió este domingo mientras se desarrollaba una entrada autóctona del Carnaval. El conductor, de quien se presume se encontraba en estado de ebriedad, arrolló a músicos y bailarines y transeúntes que se encontraban en el lugar.

Según los primeros reportes, el conductor fue aprehendido en el lugar, sin embargo, una turba de pobladores lo sacó por la fuerza de las dependencias policiales en una presunta intención de realizar justicia por mano propia.

El conductor aprovechó ese momento y huyó del lugar. “El trabajo ya se está haciendo para ubicar el conductor”, afirmó el jefe policial.

Inicialmente se presume que el vehículo que ocasionó el accidente sería indocumentado, añadió Bustillos.

Sobre este hecho, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifestó que por la magnitud del accidente se pidió un estudio social para que desde el gobierno se pueda colaborar con las personas de escasos recursos que requieren atención médica para sus familiares.

“estamos solicitando un reporte, una ficha social para coordinar con otras instituciones que hay en el estado y de esta manera poder apoyar y brindar toda la asistencia que necesiten estas personas”, indicó la autoridad.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más