FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evaluarán situación epidemiológica de coronavirus para retorno a clases

Después de las fiestas de Carnaval, en el Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación se informó que será evaluada la situación epidemiológica por covid-19 para determinar un posible retorno a las clases presenciales en el país.

“Nosotros, como Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio Salud, estamos en la línea de seguir preservando la salud de nuestros estudiantes, para que después de que pasen los carnavales verifiquemos los datos de contagios. Sobre esa base, tomaremos una decisión de manera oficial”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary, citado en un reporte institucional.

Señaló que más del 90% de las unidades educativas en el territorio nacional ya determinaron desarrollar sus clases en las modalidades presencial y semipresencial.

Reiteró que la vacunación contra el covid-19 es fundamental en la lucha contra la pandemia, por lo que recomendó a los padres y madres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación y además que completen su esquema de inmunización.

“Tenemos vacunas en todos nuestros puntos de atención. Llamamos a la reflexión a nuestros padres de familia para que acudan con sus hijos a estos puntos, y así podamos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, instó Pary.

La autoridad aseveró que se brindará la ayuda correspondiente a las poblaciones tarijeñas cuyas infraestructuras educativas fueron afectadas por las riadas y deslizamientos, tal como se hizo con la comunidad Huiri Lanza, en el municipio de Irupana, departamento de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más