FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dictan detención domiciliaria para subalcaldesa de El Alto

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó dictar detención domiciliaria por el lapso de 6 meses para la subalcaldesa del distrito 13 de la ciudad de El Alto, Verónica Villca, luego de haber protagonizado un hecho de tránsito en compañía de otra persona al mando de un vehículo oficial de este municipio.

La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que el Gobierno municipal alteño formalizó la denuncia contra Villca y un acompañante, por lo que ambas personas fueron imputadas por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

“La alcaldía de El Alto a presentado su querella en sentido de que es un vehículo oficial y que las personas involucradas no contaban con autorización para manejarlo, más aún cuando el conductor no es funcionario y no contaba con licencia de conducir, además se encontraba con aliento alcohólico”, indicó.

Agregó que ambos involucrados se negaron a realizarse una prueba de alcoholemia al momento de la intervención, por lo que esto es considerado un riesgo de obstaculización al momento de evaluar su situación jurídica.

El hecho se registró a las seis y media de la mañana del pasado día domingo, en la zona Huayna Potosí de la ciudad de El Alto, cuando un vehículo oficial de este municipio fue volcado por su lado izquierdo debido a un mal manejo, los informes señalan que más personas se transportaban en este vehículo en el instante del siniestro, mismas que se dieron a la fuga.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más