Servicio de Salud capacitará a personal de Riberalta y Guayaramerín para prevenir el coronavirus

19

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, informó el domingo que esa institución capacitará esta semana al personal del área de los municipios de Guayaramerín y Riberalta para la prevención y atención de posibles casos de coronavirus.

«El lunes estamos yendo a Guayaramerín, se está trabajando. En Guayaramerín se va a armar un simulacro en el Puerto, lo propio se va a trabajar a los dos o tres días en Riberalta», informó.

Explicó que esas actividades serán permanentes para que el personal de salud sepa atender de manera adecuada los posibles casos que se presenten en la región.

Agregó que el Sedes envía a las provincias material informativo para que también se capaciten en la prevención y atención de posibles casos de coronavirus.

Castro explicó que el fin de semana capacitaron a personal de 20 centros de salud de Trinidad, según un cronograma que tiene el Sedes Beni.

«Tal vez en algún momento un paciente sospechoso vaya a entrar por un centro de salud, en el centro de salud tienen que estar capacitados para reaccionar, saber cuáles son los síntomas, la diferenciación de casos, dar la alerta y todo, entonces ese trabajo se está haciendo con el primer nivel», detalló.

Recordó que la semana pasada se hizo la capacitación al personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Rurrenabaque.

lc/kpb/ ABI