FmBolivia
Radio FmBolivia

Otorgan libertad pura y simple a Felipa Huanca

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, determinó otorgar libertad pura y simple a la exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, quien es investigada por el caso del desfalco al Fondo Indígena. Por otro lado se observa los métodos que se utilizaron para el momento de su aprensión.

En gestiones pasadas se había rechazado la causa a favor de Huanca, sin embargo el entonces diputado Rafael Quispe apeló esa determinación, la misma que no se resolvió.

Por lo que existe una resolución de rechazo dentro de la causa que está vigente, por la presunta compra de enseres con recursos públicos.

Pero además su defensa y la Defensoría del Pueblo observan graves irregularidades al momento de su aprehensión debido a que no existía ninguna medida cautelar ni arraigo en su contra. Además se mencionó que existió la participación de agentes vestidos de civiles.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas