FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada de UD cuestiona procedencia de análisis que dice que no hubo fraude en Bolivia

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Claudia Mallón, cuestionó el domingo la procedencia del análisis estadístico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que dice que en Bolivia supuestamente no hubo fraude electoral en los comicios de octubre pasado.

«Hay que ver de dónde viene el informe, lo que aquí hubo fue un fraude, en el que los muertos también votaban, eso no cabe duda», exclamó la legisladora.

A su juicio, la publicación de ese estudio, que fue cuestionado por carecer de fundamento científico, fue promovida por dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su afán de deslindar la responsabilidad de las autoridades del régimen del expresidente Evo Morales, en el fraude que favorecía a esa organización política.

«En un escenario político electoral en el que el Movimiento Al Socialismo está desesperado por captar los votos de la población, dicen cualquier cosa», agregó.

Mallón afirmó que el informe de la Organización de Estados Americanos es el único que tiene validez y en el mismo -apuntó- se ratifica el fraude y manipulación del voto de los bolivianos.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas