FmBolivia
Radio FmBolivia

Andrónico Rodriguez suma apoyo para ser primer senador

94

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente del MAS en Cochabamba, Orlando Zurita, señaló que el líder cocalero Andrónico Rodríguez es el candidato que tiene mayor apoyo para asumir la candidatura a primer senador de la región en lugar del expresidente Evo Morales.

“Ahora el que tiene más respaldo es nuestro hermano Andrónico Rodríguez, no sólo en Cochabamba, sino a nivel nacional. Entonces tenemos que trabajar para que nuestro hermano sea nuestro primer senador”, dijo.

No obstante, el dirigente indicó que el reemplazo de Morales como primer senador por Cochabamba se definirá en un ampliado junto a federación de provincias, las Bartolinas y las seis federaciones del trópico, entre otras organizaciones.

“Los vamos a convocar a un ampliado (…). Hay compañeros que tienen bastante trayectoria política y orgánica, y son profesionales”, manifestó Zurita.

El viernes, varias organizaciones sociales afines al MAS se pronunciaron en respaldo al exdiputado Edmundo Novillo para reemplazar a Morales.

“Siempre ha sido nuestro hermano, nuestro compañero, no sólo ahora, sino desde su lugar de origen, Totora. Se ha formado orgánicamente, sindicalmente, políticamente y ha tenido representaciones departamentales y nacionales”, destacó el dirigente cocalero Leonardo Loza.

En la misma línea, la dirigente de las Interculturales Angélica Ponce confirmó que resolvieron dar su apoyo a Novillo.

El dirigente Gualberto Arispe, de la dirección de comunicación del MAS, informó que el partido hace las consultas al Tribunal Supremo Electoral para saber si el sustituto para la primera senaduría por Cochabamba puede salir de la lista de habilitados.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas