Vice califica a opositores de “buitres”

3

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que después de 14 años de tranquilidad y paz, retornaron los opositores con sus “garras de buitres”, aquellos que “mataron alteños”, porque quieren volver al Gobierno.

En un discurso en el que apeló a los hechos ocurridos en octubre de 2003, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, la autoridad exhortó a la ciudad de El Alto a reflexionar y debatir sobre la intención de los opositores de volver al Gobierno.

“Después de estar 14 años tranquilos, en paz, otra vez sus garras de buitres quieren extender sobre la espalda del pueblo boliviano, y me da rabia. Yo pido a la mamá y al papá (que) discutan en la junta de vecinos, junta escolar, en la asamblea. No puede ser que la gente que mató a 90 alteños quiera volver a gobernar y diga que los bonos no sirven”, sostuvo. García Linera lanzó su discurso en la entrega de una unidad educativa en El Alto.

“Esos que mataron quieren volver al país. Esa gente que mató alteños, que mató madres, que mató jóvenes, quiere regresar a gobernar Bolivia; seguro que si regresan a gobernar Bolivia volverán a regalar el gas a los gringos”, sostuvo. Aunque no mencionó ningún nombre, se refirió a los opositores.