FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comadres del 21F logran ingresar al Legislativo y piden abrogar la LOP

Las mujeres se vistieron de chapaquitas y se “camuflaron” para entrar al edificio. Una vez adentro buscaron a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, a quien la llamaron comadre, informó la agencia de noticias ANF. “Queremos que ella nos escuche. Como comadre que ahora es, nos tiene que recibir y escuchar nuestro pedido”, afirmó Olga Flores Bedregal.

En un contacto con los medios de comunicación, las activistas indicaron que piden la abrogación de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP). “La LOP conculca los derechos políticos del ciudadano que no milita en un partido. Restringe a que los derechos políticos sean ejercidos por medio de partidos y nosotros somos de una plataforma independiente Ñaró Mujer Rebelde”, declaró Flores Bedregal.

Las activistas también vitorearon “Bolivia Dijo No” y llevaron globos, con la estampa de ese lema. Finalmente, fueron desalojadas del lugar.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más