FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente del TSJ insta a respetar prórroga de magistrados en debate electoral

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, enfatizó la necesidad de reconocer la prórroga de los mandatos de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), como lo establece la Declaración Constitucional 049/2023.

«Es fundamental que la Asamblea Legislativa continúe con el debate de los proyectos de ley sobre las elecciones judiciales, pero siempre respetando lo determinado por el TCP en la Declaración 049, que es vinculante y obligatoria para todos los órganos del poder público y para todos los ciudadanos», señaló Jaimes.

El presidente del TSJ subrayó que ninguna instancia puede modificar o anular lo resuelto por un tribunal constitucional, ya que estas decisiones son parte esencial de la institucionalidad del Estado boliviano.

La Comisión Bicameral Multipartidaria se encuentra reunida nuevamente en la Vicepresidencia del Estado con el objetivo de buscar consensos que permitan avanzar en la ley del proceso de elecciones judiciales, la cual se encuentra paralizada desde abril de 2023.

El reconocimiento de la prórroga de los magistrados es uno de los puntos de debate que actualmente obstaculiza el avance del trabajo entre los legisladores del oficialismo y la oposición.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más