FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra de Salud denuncia obstrucción a ambulancia por parte de bloqueadores en Cochabamba

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, expresó su preocupación ante un incidente ocurrido el miércoles en Cochabamba, donde grupos de bloqueadores impidieron el paso de una ambulancia que transportaba a una niña con una afección ocular. Este acto, según la ministra, retrasó la atención médica necesaria para la paciente, lo que pone en peligro su salud.

«Lamentablemente, nos hemos encontrado el día de hoy con algunos eventos que nos han generado preocupación. Tenemos la denuncia de que en el camino de Mizque a Vacas se estaba transportando una pequeña que había sufrido una lesión ocular por mordedura de un perro y lamentablemente la atención médica se ha visto retrasada porque no dejaban avanzar a la ambulancia», informó la ministra en una conferencia de prensa.

Desde el 26 de enero, el personal médico de varios programas de salud enfrenta dificultades para llegar a las personas varadas debido a los bloqueos. Hasta el momento, se han atendido a 273 pacientes, incluyendo niños deshidratados y personas con enfermedades de base.

La ministra exhortó a los bloqueadores a permitir el paso de las ambulancias y a no agredir al personal de salud. Además, destacó los esfuerzos del Gobierno para movilizar brigadas médicas, ambulancias y medicamentos con la ayuda del Sistema Único de Salud para garantizar la atención médica a quienes se encuentran varados en los bloqueos.

«Los bloqueos están afectando de manera severa a la población. Ratificamos nuestro compromiso como Gobierno nacional y como Ministerio de Salud de seguir trabajando para precautelar la salud y la vida de todas las personas, especialmente de aquellos a los cuales se les está negando el libre tránsito para poder llegar a un centro de salud», concluyó la ministra Castro.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más