FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos persisten en Bolivia mientras el Gobierno apuesta por el diálogo

Por undécimo día consecutivo, los bloqueos de carreteras continúan en Bolivia, con exigencias claras: elecciones judiciales y la renuncia de magistrados prorrogados. Aunque estos bloqueos se concentran principalmente en Cochabamba, este jueves se registró un nuevo bloqueo en el centro de La Paz, mientras persisten las largas filas en los surtidores de combustible.

Frente a las demandas de varios sectores para que las fuerzas del orden despejen las carreteras, el Gobierno ha declarado que no se involucrará en lo que considera el «juego» de Evo Morales, optando en cambio por el diálogo como vía para levantar las medidas de presión.

«Nosotros no vamos a caer en el juego del expresidente Evo Morales y algunos exdirigentes que están buscando la confrontación», afirmó el viceministro Jaime Mamani, señalando que el enfoque del Gobierno es evitar el conflicto y el luto en el país.

Según informó Mamani, hay 24 puntos de bloqueo identificados, siendo la mayoría (21) ubicados en Cochabamba, dos en Oruro y uno en Santa Cruz.

Además del bloqueo en el centro de La Paz por parte de los buses de transporte de pasajeros, que demandan una solución al conflicto judicial y el desbloqueo de las carreteras, los políticos continúan debatiendo sobre el futuro de los magistrados prorrogados mientras se preparan las elecciones judiciales.

La oposición y el ala «evista» insisten en la renuncia de los magistrados prorrogados, mientras que los partidarios del «arco» argumentan que no puede haber vacío de poder. El diálogo al respecto se reanuda este jueves por la mañana en busca de una solución consensuada.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más