FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recapturan al recluso brasileño que asesinó a un policía en La Paz y caen cinco cómplices por su fuga

En conferencia de prensa efectuada en dependencias del BOL-110, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la recaptura de Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, peligroso criminal que se dio a la fuga en medio de una balacera en predios del Hospital de Clínicas. A consecuencia, uno de sus custodios policiales perdió la vida y otro se encuentra recibiendo atención médica.

“Queremos informar a todo el pueblo boliviano y a la comunidad internacional que el señor Felipe Edvaldo Menezez Iglesias ha sido recapturado por la Policía Boliviana y así también hemos logrado la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad boliviana que corresponde al nombre de Alfredo Velarde Cruz”, aseveró la autoridad a momento de presentar a los antisociales ante la prensa.   

Acorde con las investigaciones, seis privados de libertad salieron del centro penitenciario de Chonchocoro para poder atender temas de salud y otros vinculados a Régimen Penitenciario. En un vehículo marca Subaru el Sgto. primero Domingo Chávez Condori traslada al señor Felipe Edvaldo Menezez hasta dependencias del Hospital de Clínicas para ser atendido. En ese contexto es que el privado de libertad se da a la fuga tras efectuarse disparos de arma de fuego contra la humanidad de sus custodios, el policía Chávez Condori fallece por el impacto de un proyectil y otro uniformado resulta herido.   

Gracias a la coordinación con las fuerzas del orden de la República Federativa del Brasil es que se supo que Andrés Luis Xavier Da Rocha era un nombre falso con el que Felipe Edvaldo Menezez Iglesias operaba en Bolivia y con el que se registró. Este sujeto fue aprehendido en el país en marzo de la gestión 2022 por el delito de asesinato y portación y porte de armas, después escapó del centro penitenciario de Palmasola el 14 de junio del año 2022 y fue recapturado el 15 de junio donde fue trasladado a Chonchocoro.

Producto de las pesquisas efectuadas por la Policía Boliviana es que también se pudo aprehender a los cómplices que colaboraron para efectuar la fuga, uno de los conductores de las motocicletas que responde al nombre de Cedric Max Silva de Souza fue capturado además de dos súbditos brasileños que habitaban un inmueble en Viacha donde portaban armas de grueso calibre y municiones y que estarían ligados al escape.

“Cada vez que tengamos la oportunidad de reconocer, enaltecer y felicitar las cosas buenas que hace la Policía Boliviana, hagámoslo. Si vivimos en un país más seguro (…) es gracias a la Policía Boliviana, que entrega su vida y toda su dedicación para que podamos dormir tranquilos”, concluyó Del Castillo reconociendo la labor importante de la entidad verde olivo en la recaptura de este peligroso criminal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más