Rechazan intención oficialista de conformar comisión por caso ítems

La insistencia del oficialismo por conformar una comisión legislativa para investigar el caso ítems “fantasma” solo tiene el objetivo de hacer desaparecer los indicios y pruebas que involucran a militantes y dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) en este hecho de corrupción, razón por la cual existe desconfianza y rechazo a esta propuesta, señaló la diputada María René Álvarez (Creemos).

Señaló que el partido oficialista no tiene intenciones de esclarecer el caso de corrupción de los ítems “fantasma” en el municipio cruceño y los intentos por investigar este hecho desde el Legislativo, solo tienen intereses de ocultar los vínculos del partido azul en este caso.

“El MAS piensa que el pueblo no se da cuenta de lo que dicen y hacen, pero el pueblo es sabio entiende con absoluta claridad que la mayor preocupación del Gobierno es tapar los actos de corrupción y narcotráfico de sus altos dirigentes y destruir a los nuevos liderazgos”, dijo la legisladora.

Álvarez, advirtió que no avalará ni legitimará la conformación de ninguna comisión especial planteada, por el oficialismo porque es pensada “a la medida del MAS” y consideró que esta instancia de investigación debe ser conformada por un equipo de profesionales probos que permita dar certidumbre a la población.

Para la legisladora, ningún boliviano está en contra de una investigación de los actos corrupción, siempre y cuando se lleve adelante en el marco de la transparencia y en apego a la verdad, menos aún sobre hechos que comprometen la fe y la imagen del país (…) Sin embargo, dijo, en esta oportunidad no existen las garantías suficientes para emprender este desafío por parte del partido en función de Gobierno.

Tras calificar como “pantomima de investigación” a lo que pretende el oficialismo, señaló que el interés real del MAS es involucrar en estos temas a los líderes y dirigentes de la oposición para afectar la institucionalidad cruceña, con hechos de corrupción propiciados por militantes “masistas” incrustados en las instituciones departamentales.

“No me voy a prestar a legitimar una comisión especial sesgada, amañada desde su concepción en el MAS, su fin no es esclarecer ni sancionar a los corruptos, si así fuera muchos masistas estuvieran en las cárceles y tendrían sentencia, pero están sueltos (…) una justicia correcta estaría gestionando el resarcimiento de daños al Estado, pero es todo lo contrario”, manifestó Álvarez.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, manifestó que existe nerviosismo en la oposición y es por eso que existe resistencia en la conformación de una comisión legislativa para llegar al fondo de este hecho de corrupción.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más