Rechazan apelación de Angélica Sosa y amplía detención preventiva

Un juez decidió que la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa permanezca detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola tras rechazar la solicitud de apelación a la detención preventiva que solicitó su defensa.

La exburgomaestre se encuentra investigada por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La decisión se dio tras haberse considerado que no se desvirtuaron los riesgos procesales en su contra.

Junto a esta determinación se determinó ampliar por seis meses su detención preventiva, a solicitud de la comisión de fiscales. A fines de diciembre, se había decidido que Sosa deba estar detenida preventivamente por cuatro meses en Palmasola.

El caso se investiga para establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña donde encuentran implicados, además de la la exalcaldesa, varios exfuncionarios ediles.

La determinación judicial se dio cuando en horas de la madrugada se conoció del deceso de su padre, Hugo Sosa, debido a una prolongada enfermedad que padecía.

Las exburgomaestre es investigada por los delitos de conducta antieconómica, contrato lesivo al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. (Santa Cruz, Erbol)

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más