Inicia el año escolar y el Presidente compromete superar los 2.500 ítems para profesores

A tiempo de iniciar el año escolar, el presidente Luis Arce anunció que, en el objetivo de mejorar la calidad educativa, este año se creará más de 2.500 ítems para profesores.

“El 2020 no se había creado un solo ítem, en 2021 con mucho esfuerzo creamos 1.700 ítems nuevos para nuevos profesores y este año vamos a superar los 2.500 ítems en todo el país para nuestros profesores”, dijo Arce en un acto realizado en Sucre.

Bolivia encara este 2022 un tercer año escolar en pandemia. Ya se anunció que en ciudades capitales se optaría por la modalidad virtual, dado que aún existen altas cifras de contagio de Covid-19.

Arce destacó que, a diferencia del anterior gobierno que clausuró el año escolar, su gestión dispuso tres modalidades para las clases: presencial, semipresencial y a distancia.

Destacó que ya el año pasado un 55% de las unidades educativas ya volvieron a las clases presenciales o semipresenciales, sobre todo en el área rural, sin embargo, resaltó que esta gestión subiría esa cifra tomando en cuenta la decisión en muchos barrios de las ciudades capitales de pasar clases en esas modalidades.

Arce, que también es docente universitario, destacó que las clases presenciales son mucho más beneficiosas que las virtuales. “Es la forma en que mejor el alumnado capta las ideas, puede tener una relación directa con el docente y, por lo tanto, uno como docente también se da cuenta si han entendido la lección con sólo mirar los ojitos de los alumnos”, agregó.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más