Avanzan obras de planta concentradora de Colquiri

La construcción de la planta concentradora de estaño y zinc de 2000 toneladas por día tiene avances significativos, informaron desde el Ministerio de Minería y Metalurgia.

«Estamos aquí en el avance de la futura planta, tanto de concentración de minerales como de trituración, molienda y flotación. Podemos ver que las diferentes terrazas ya están listas para poder posteriormente trabajar en el proyecto propiamente dicho. Estamos muy satisfechos viendo cómo se avanza en este proyecto muy importante para el desarrollo minero metalúrgico del país», señaló la autoridad.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, manifestó su satisfacción por el avance de la obra en el aspecto financiero y físico.

«Potenciar la producción de Colquiri y las empresas Mineras Estatales es una de las directrices dadas por el Gobierno, para reactivar la economía del país», concluyó Villavicencio.

La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, representa una inversión de 72, 2 millones de dólares de los que el 80,6% será financiado a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante será cubierto por la Empresa Colquiri.

Precios

Los precios internacionales de los minerales están altos en el mercado mundial, y Bolivia logró aprovechar, aunque no al máximo, de la coyuntura externa, puesto que las exportaciones lograron mejorara en comparación al año anterior debido a la minería.

Los analistas internacionales, así como medios de comunicación mundial, señalan que en esta gestión la demanda de minerales se estabilizará, pero que mantendrá todavía un precio relativamente alto.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más