Obras Públicas organiza el primer foro de telefónicas

44

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, anunció ayer la realización del primer Foro de Telecomunicaciones que reunirá a las entidades estatales, empresas públicas y la iniciativa privada para encarar el futuro inmediato de la comunicación, conectividad y cobertura 5G en Bolivia.

El 5 y 6 de febrero se llevará a cabo el primer encuentro entre el ministerio del área, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE), además de las empresas públicas dedicadas a la tecnología como Quipus y la iniciativa privada representada por las principales operadoras de telefonía e internet del país.

El Foro de Telecomunicaciones servirá para debatir y discutir cómo encarar el futuro de la tecnología 5G, declaró Arias, quien confirmó que Bolivia ingresará en las siguientes semanas en la era de la “soberanía digital” con la irrupción de la fibra óptica submarina propia.

Ejecutivos de las telefónicas Entel, Viva, Axs, Tigo y de las principales cooperativas del país como Cotel, se reunieron ayer para elaborar una agenda de trabajo conjunta que permita articular la cobertura y servicios de todos, y así generar políticas que beneficien a la ciudadanía.

“Hay que dejar de hacer las cosas por separado y trabajar pensando en el bien común”, manifestó el responsable del área.

Arias acotó que gracias a la capacidad de Entel, este lunes, en el inicio de las labores educativas en el país, se contará con 150 puntos de redes WiFi gratuitas, con una cobertura a 254 unidades educativas y 117 mil estudiantes beneficiados.

Pagina Siete.