La Policía amplía la inspección vehicular hasta 16 de febrero

29

El director de Recaudaciones de la Policía de La Paz, Ramiro Venegas, informó ayer la ampliación del plazo para la inspección vehicular hasta el 16 de febrero. A partir de esa fecha se aplicarán multas de 100 bolivianos. Hasta la fecha se inspeccionaron más de un millón de vehículos en el país.

“Debido a la gran afluencia de motorizados en los puntos de inspección, la superioridad dispuso la segunda ampliación de este proceso, hasta el 16 de febrero, de manera tal que los dueños puedan cumplir con la inspección”, afirmó la autoridad, quien supervisó el punto de inspección ubicado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

El jefe policial advirtió que después del 16 de febrero se realizaran batidas en las ciudades del país y los vehículos que no cumplieron con la inspección serán sacados de circulación para que paguen la multa de 100 bolivianos en las entidades financieras a las cuentas estatales.

Afirmó que la inspección se modernizó con la incorporación de equipos tecnológicos, entre los que destacan cámaras de seguridad que garantizan un proceso transparente y de lucha contra la corrupción.

Además, dijo, los nuevos equipos evitan las “famosas gratificaciones” que dejan pasar los puntos de control a los dueños de vehículos con cargos por multas e infracciones y, sobre todo, con desperfectos que son un peligro para la seguridad vial y, por ende, para la sociedad.

“El propósito de la inspección es que circulen motorizados que estén en un buen estado técnico, precautelando en forma directa la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito que provoquen dolor y luto en la familia boliviana”, afirmó.

Insistió en que el proceso de control vehicular está fortalecido para dar un buen servicio a los propietarios o conductores de los motorizados en cada uno de los puntos de inspección, “con personal idóneo y profesional para verificar el estado técnico y legal de los vehículos”.

Pagina Siete.