FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno retrocede y resigna salida de Cesar Navarro y Damián Dorado, aprehendidos con salvoconducto

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobierno retrocedió en su determinación de aprehender en horas de la madrugada al exministro de minería César Navarro y al exviceministro de Desarrollo Rural Pedro Damián Dorado, pese a que tenían salvoconductos para salir del país y a que estaban acompañados de altos diplomáticos, como garantes de derecho.

Después de que las dos exautoridades fueran conducidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y tras la reacción no oficial de misiones internacionales, la ministra de Relaciones Internacionales Karen Lonagaric se pronunció a través de sus redes sociales manifestando que no deberían haber inconvenientes siendo que existen salvoconductos.

«La embajada de México trasladó a los asilados al aeropuerto de El Alto con la garantía que le otorgan los salvoconductos extendidos por el gobierno boliviano. En ese sentido los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema bajo la garantía de los salvoconductos», señaló.

Navarro y Dorado se encontraban en la embajada de México en La Paz y obtuvieron salvoconducto para salir del país. Tenían boletos en un vuelo comercial hacia Lima, pero esta madrugada, alrededor de las 4 de la mañana, la Policía los detuvo en presencia de los embajadores de la Unión Europea y de México.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas